Este Curso es Para ti
- Este curso es para ti si gestionas o trabajas en un comercio y quieres que tu publicidad realmente vendas.
- Si necesitas planificar campañas con cabeza (no “a salto de mata”), elegir bien los canales —online y en tienda— y moverte con seguridad en lo legal (datos, creatividades y contratos).
- Si llevas redes, escaparate o promociones y buscas un marco claro y práctico para coordinarlo todo
¿Qué vas a aprender con este curso?
- Trazar un plan de marketing-publicidad efectivo para tu tienda: objetivos, personalidad de marca y briefing que alinea a todos los implicados.
- Elegir y combinar medios con impacto local: Internet, prensa, radio, televisión, merchandising y relaciones públicas para campañas omnicanal que convierten.
- Diseñar mensajes y piezas coherentes y entender la “producción” para llevar tus ideas a materiales reales (on y off).
- Poner en marcha acciones directas y medibles (captación y fidelización) conectadas con tu plan de marketing.
- Cumplir la normativa sin sustos: protección de datos, derechos de autor y documentación básica (confidencialidad, prestación de servicios).
Temario
1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
1.1. Qué es la publicidad.
1.2. Historia de la publicidad.
1.3. Tipos de publicidad.
2. PLAN ESTRATÉGICO DE PUBLICIDAD Y MARKETING
2.1. Plan de marketing como guía de la comunicación.
2.2. Personalidad corporativa o cómo quieres que te reconozcan.
2.3. Marketing directo o el prestigio ganado a pulso.
2.4. Producción o el arte de poner la guinda.
2.5. Quién es quién o cómo acertar en el reparto de papeles.
3. MEDIOS PUBLICITARIOS
3.1. Internet.
3.2. Prensa.
3.3. Televisión.
3.4. Radio.
3.5. El merchandising.
3.6. La comunicación y las relaciones públicas.
4. ASPECTOS LEGALES DE LA PUBLICIDAD
4.1. Protección de datos personales o cómo evitar el acoso comercial.
4.2. Los derechos de las obras creativas o cómo medir el uso y el abuso.
4.3. Otras cuestiones importantes en la publicidad del comercio.
4.3.1. Cláusula de protección de datos.
4.3.2. Contrato de confidencialidad.
4.3.3. Contrato de prestación de servicios.
4.3.4. Modelo de briefing.
Resolvemos todas tus dudas
¿El curso tiene algún coste?
No. Esta formación está 100 % subvencionada por la cuota de formación profesional y por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
¿Quién puede inscribirse?
El curso está dirigido a personas ocupadas, desempleadas o autónomas.
¿Necesito Conocimientos Previos?
No, el curso es introductorio y práctico. Además, contarás con un docente que resolverá todas tus dudas.
¿Cómo es la modalidad y el horario?
El curso es 100% en modalidad de teleformación, lo que quiere decir que podrás hacerlo a tu ritmo con una plataforma disponible 24 horas al día.
¿Qué requisitos técnicos necesito?
Solo necesitas disponer de un dispositivo con conexión a internet. ¡Puedes hacerlo desde un móvil, tablet u ordenador!
¿Qué título obtengo?
Un diploma/certificado de aprovechamiento de la especialidad formativa (no es certificado de profesionalidad).
¿Incluye tutoría y soporte?
Sí, tendrás contigo durante la formación un tutor especializado, además de un equipo de soporte y dinamización de plataforma para ayudarte en lo que necesites.
¿Puedo compaginarlo con mi trabajo?
Sí. Al ser online y flexible, puedes conectarte fuera de tu jornada y adaptar las horas de estudio a tu día a día.
Duración
Calendario
Código de la Acción
Requisitos
Modalidad
apúntate a LISTA DE ESPERA
Este curso aún no tiene las inscripciones abiertas. Apúntate a la lista de espera y serás el primero en conocer los detalles.











